jueves, 22 de octubre de 2009

CONSTRUCCIÓN A ESCALA DE ''EL BAILE DE LAS CALAVERAS'' DE JOSÉ GUADALUPE POSADAS

MATERIALES:
DESCARGAR LA IMAGEN DE ESTE CUADRO EN INTERNET .
LA IMAGEN SE CUADRICULÓ EN 9X5 PARA DAR UN RECTÀNGULO A CADA COMPAÑERO APROXIMADAMENTE.
CADA CUADRO ESTA MARCADO POR CORDENADAS PARA DIERIENCIAR CADA SECCIÓN.
ES MUY IMPORTANTE LA RESPONSABILIDAD EN ESTE TRABAJO COLECTIVO, LA PIEZA SOLA PUEDE NO DECIRTE NADA , PERO EN CONJUNTO FORMARÁN ESTA OBRA DE JOSÉ GUADALUPE POSADAS.
EL CUADRO QUE TOMAREMOS COMO ORIGINAL MIDE 14.2 CM. DENANCHO POR 23.8 CM. DE LARGO Y LA REPLICA DEBERÁ QUEDAR DE 2.50 METROS DE ANCHO X AX.

¿CÚAL ES EL FACTOR DE ESCALA? EL NÚMERO POR EL QUE MULTIPLICAMOS LAS MEDICIONES DEL ORUGINAL PARA OBTENER LA REPLICA 0.176

PUESTO QUE SE PUEDE PRESTAR A COMCLUCIONES ESTO ES VERIBLE TRABAJAR TODO CON LAS MISMAS UNIDADES ASÍ QUE: 250X416CM
FACTOR DE ESCALA: 17.6

NOTA: SI AL MEDIR COM TU REGLA TE QUEDAN APARENTEMENTE MEDIOS MILÍMETROS , POR EJEMPLO: 2.75CM REDONDEA TODO A LA SIGUIENTE FRACCIÓN: 28 MM.

RECUERDA QUE PARA MAYOR COMODIDAD HAGAS UNA CUADRÍCULA SOBRE TU PIEZA CADA 2 MM. Y APLICAR EL FACTOR DE ESCALA PARA CUADRICULAR LA HOJA GRANDE.

periodico mural


¿Cómo hacer un periódico mural?
Organizar un periódico en la escuela es una experiencia súper interesante y divertida, de la cual se aprende muchísimo. Además, probablemente recibirás nota por hacer algo que te gusta. Así que anímate, busca tus panas y hagan su propio periódico estudiantil.
Lo primero es formar un buen equipo de trabajo. En un periódico se necesitan reporteros, columnistas, artistas gráficos, ilustradores, fotógrafos y correctores, entre otros. Estas posiciones se pueden ocupar de acuerdo a las habilidades de cada estudiante. Necesitarán también un maestro que sirva como asesor.

Tareas de cada uno
Los reporteros - se ocupan en buscar las noticias y escribirlas.
Los columnistas - escriben artículos donde opinan sobre temas de interés para todos.
Los correctores - aquellos estudiantes que sean buenos en gramática se pueden encargar de las correcciones.
Los fotógrafos - acompañan a los reporteros para tomar las fotografías que van con las noticias.
Los ilustradores - los que tengan habilidad para el dibujo pueden ser los ilustradores.
Los artistas gráficos - les corresponde decidir sobre el diseño del periódico.
El jefe de información - se encarga de dar las asignaciones a los reporteros, les sugiere historias que cubrir, gente que entrevistar, etc.
El director - es el estudiante encargado de coordinar todo el grupo. Recuerda que el maestro es solamente un asesor.

¿Qué incluir en el periódico?
Son muchísimas las posibilidades. Pueden incluir reportajes sobre actividades de la escuela, noticias de proyectos escolares nuevos, reseñas de excursiones, reseñas de libros, columnas de opinión, debates sobre un tema controversial, chistes, pasatiempos, caricaturas y mucho más. No se deben olvidar que el propósito principal de un periódico es informar con precisión lo que pasa a nuestro alrededor.

domingo, 18 de octubre de 2009

TÉCNICA

1.-Cuando se reproducen los objetos a tamaño natural se dice que está a escala natural es decir:
R= 1:1

2.-Obtén las dimensiones originales y el área real de una huella digital con una escala 15:1, si a la reproducción mide 15 cm de ancho por 30 cm de largo:
R= largo= 2 cm, ancho = 1 cm, área 2 cm cuadrados

3.-Obtén las dimensiones y el área real de una huella digital con una escala 16:1, si la reproducción mide 16 cm de ancho por 28 cm de largo:
R= largo= 1.75 cm, ancho = 1 cm, área = 1.75 cm cuadrados

4.-Obtén las dimensiones y el área real del modelo a escala de un barco que mide 25 cm de largo, 13 cm de ancho y en su construcción se utilizó la escala 1:120
R= largo = 30m, ancho = 15.6 m, área = 468 m cuadrados

5.-Obtén las dimensiones reales del modelo a escala de un avión que mide 56 cm de largo, 60 cm de alas y en su construcción se utilizó la escala1:100
R= largo = 56 m, alas = 60 m

6.- Cuando la relación entre los lados de un polígono son iguales y la medida de sus ángulos (en grados) son congruentes, los polígonos son:
R= semejantes

7.-Un polígono y su reproducción a escala son semejantes, por tener:
R= las misma forma, pero diferentes tamaños

8.- Es cuando los ángulos y los lados de dos figuras semejantes se corresponden entre si:
R= análogo

9.- En la construcción de polígonos semejantes, se observa que cuando la reproducción es mayor que la original, el trazo de las diagonales:
R= se prolonga

10.- Una figura es una ampliación o reducción a escala de otra cuando tiene la misma forma pero diferente tamaño, por lo tanto, ambas figuras son:
R= semejantes

11.- Todas las medidas de una figura a escala se pueden obtener multiplicando o dividiendo las medidas de la figura original por un mismo número. Ese número se llama constante de proporcionalidad o…
R= factor de escala

12.- Un mapa esta en escala 1:1000000, dos ciudades se encuentran separadas en el mapa por 7.7 cm. Cuántos kilómetros los separan en realidad...
R= 77 Km.


jueves, 15 de octubre de 2009

La vuelta al mundo en 360°


En muchas partes del mundo hay monumentos, o por lo general construcciones que son representativas de una ciudad o incluso de un país entero.
En las páginas 30 hasta la 33 encontraras monumentos famosos como:
· El ángel de la independencia
· La estatua de la libertad
· La torre de pizza
· La torre ifel
Y entre otros
1. Consigue un planisferio y ubica estos lugares
Para ayudarte a estimar puedes construir ángulos que te servirán para medir cuantos grados tienen estos monumentos los puedes hacer como se muestran a continuación en la parte de arriba.

martes, 13 de octubre de 2009

La distancia media de la tierra a la luna que consideramos hoy como el dato mas preciso


Hace dos mil millones de años, la Luna debía estar mucho más cerca de la Tierra que en la actualidad.

La teoría del alejamiento de la Luna respecto a la Tierra es del siglo XIX. Según esta teoría, las mareas tienen varios efectos sobre el sistema Tierra-Luna. Uno de esos efectos es la variación a largo plazo de la distancia media Tierra-Luna. La causa es el principio de acción y reacción: la Tierra reacciona al «freno» en su movimiento de rotación causado por las mareas lunares, impulsando a la Luna hacia adelante y, en consecuencia, provocando un ensanchamiento de su órbita. Aunque este fenómeno es de minúsculas proporciones, hoy es posible medirlo directamente. Los astronautas de la nave Apolo dejaron sobre la superficie de la Luna varios espejos, de forma que la luz de los impulsos láser enviados desde la Tierra se refleja en ellos. Como la velocidad de la luz es conocida (300.000 km por segundo), es posible medir la distancia Tierra-Luna. Estas mediciones, que se vienen haciendo desde hace 30 años, han permitido comprobar que las dimensiones de la órbita de la Luna aumentan unos 3 cm cada año.

La distancia de la Tierra a la Luna es de 386.000 Km. Ésta es, aproximadamente, cinco milésimas?

Paralaje Lunar

Paralaje Lunar

Es el ángulo que tiene por vértice el centro de la Luna y abarca el radio ecuatorial de la Tierra .Se cumple: El paralaje lunar viene dado cada día en las efemérides lunares, pues permite establecer la distancia de la Luna a la Tierra.












Fue determinado por Lalande y Lacayillo y es inversamente proporcional a la distancia.

lunes, 12 de octubre de 2009

SABÍAS QUE ......


SABÍAS QUE...

El matemático italiano Gerónimo Cardano (1501 – 1575 ), fue el que mostró, en 1545, que las deudas y los fenómenos similares se podían tratar con números negativos. Hasta en ese momento, las matemáticas habían creído que todos los números tenían que ser mayores que cero.




SABÍAS QUE ...

Blaise Pascal nació un 9 de junio de 1623 en Clermont, Francia. Fue un adolescente genial en matemáticas, especialmente en geometría. Murió en 1662.

Pascal representó una sucesión de números, muy útil en álgebra, mediante un arreglo en forma de triángulo, se le conoce como “el triángulo de Pascal”.


SABÍAS QUE...
El uso de los símbolos algebraicos y la aplicación de reglas para simplificar el lenguaje matemático liberan de trabajo innecesario y permiten mayor concentración en los razonamientos. Así lo comprendieron los científicos del siglo XVI, que generalizaron el uso de variables crearon un nuevo lenguaje para las matemáticas.
Una regla generalizada por René Descartes (1596 – 1650 ) fue la introducción del uso de exponentes para designar productos reiterados de un mismo factor, por ejemplo:
A x A x A es lo mismo que “a” cubica

sábado, 10 de octubre de 2009

PREGUNTAS DEL EXÁMEN

1.-Abertura entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice.
R= ÁNGULO

2.-Es un ángulo que mide menos de 90 grados ().
R= ÁNGULO AGUDO

3.-El cruce de las avenidas Floresta y Oriente 4 es un ejemplo de líneas...
R=PARALELAS

4.-Son aquellos ángulos cuya suma de medidas es de 90 grados.
R= ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS

5.-Si los ángulos de dos triángulos son iguales dos a dos. Se dice que estos triángulos son:
R= TRIÁNGULOS SEMEJANTES

Resuelve las siguientes operaciones:

6.- (2.5) (-32): -80

7.- (-25) (-1.4): 35

8.- 235 -65 -121: 49

9.- 4 -3 (2 -6) / (5 -6): 44

viernes, 9 de octubre de 2009

QUE ES EL PARALELAJE

Paralaje a la Luna durante el último eclipse
Todos los días suelo pasar más tiempo del que debiera curioseando los mensajes que me llegan de varias listas de correo de astrónomos aficionados. Es realmente impresionante el nivel que se está consiguiendo en los últimos años, como creo que ya os he contado en otras ocasiones. Incluso con medios modestos, estudian diariamente el Sol, calculan las órbitas y las curvas de luz de cometas y asteroides, encuentran y siguen el brillo de supernovas o consiguen excepcionales imágenes tanto planetarias como de cielo profundo, sin olvidar los ingeniosos instrumentos astronómicos que algunos manitas llegan a hacerse. También estoy subscrito a varias listas de correo de agrupaciones astronómicas, puesto que si se usan correctamente son una excelente herramienta para la rápida comunicación entre aficionados a la hora de organizar actividades y preparar observaciones. Precisamente, este largo prólogo (antes me salió más largo y mejor) me sirve para llegar a la historia propiamente dicha que quiero contar ahora, consecuencia de un mensaje de un socio de la Sociedad Astronómica Granadina a principios de semana: observaciones de la paralaje a la Luna durante el último eclipse lunar. Posiblemente, después de todo lo que hablamos sobre el Tránsito de Venus durante la pasada primavera, la palabreja paralaje sea un poco más conocida. Sólo es un ángulo que mide la posición relativa de un objeto cercano sobre un fondo lejano entre dos puntos. Bueno, esta cutre definición se entiende mejor con el típico ejemplo siguiente: extendiendo un dedo y mirando alternativamente con cada ojo su posición con respecto al fondo de la habitación, observamos que parece que cambia dependiendo de con qué ojo miremos. Esto es la paralaje, la variación angular entre ambas posiciones. Esta variación depende de la distancia a la que coloquemos nuestro dedo, por lo que con esta técnica podemos calcular distancias. Una de las causas por las que los tránsitos de Venus fueron tan importantes hace un par de siglos fue precisamente para medir su paralaje usando dos puntos de la Tierra muy lejanos; de ahí se pudo obtener la distancia al planeta Venus, fijar las escalas en el Sistema Solar e incluso saltar a medir distancias a estrellas cercanas.
Esquema explicativo de la paralaje obtenido de la página del proyecto
Demostración de la Paralaje Lunar
La Luna también tiene paralaje, de hecho, al encontrarse tan cerca este ángulo es bastante grande. Posiblemente como consecuencia de la movida del tránsito de Venus, un grupo internacional de astrónomos aficionados se puso en contacto para hacer una experiencia que, a mi juicio, ha sido de las más curiosas e innovadoras de los últimos años: medir la paralaje a la luna durante el último eclipse. Obviamente, no hace falta que suceda un eclipse para que se pueda hacer el experimento, pero en estas circumstancias tenemos dos ventajas: por un lado, al estar la luna tapada por la Tierra y no reflejar la luz del Sol, es posible conseguir imágenes de las estrellas que la rodean, para poder así precisar mejor la variación. Por el otro, se consiguen impresionantes imágenes, como esta que os muesto aquí:

jueves, 8 de octubre de 2009

Movimiento de traslación lunar

El hecho de que la Luna salga aproximadamente una hora más tarde cada día se explica conociendo la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. La Luna completa una vuelta alrededor de la Tierra aproximadamente unos 28 días. Si la Tierra no rotase sobre su propio eje, sería muy fácil detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este movimiento hace que la Luna avance alrededor de 12º en el cielo cada día. Si la Tierra no rotara, lo que se vería sería la Luna cruzando la bóveda celeste de oeste a este durante dos semanas, y luego estaría dos semanas ausente (durante las cuales la Luna sería visible en el lado opuesto del Globo).
Sin embargo, la Tierra completa un giro cada día (la dirección de giro es también hacia el este). Así, cada día le lleva a la Tierra alrededor de 50 min más para estar de frente con la Luna nuevamente (lo cual significa que se puede ver la Luna en el cielo). El giro de la Tierra y el movimiento orbital de la Luna se combinan, de tal forma que la salida de la Luna se retrasa del orden de 50 min cada día.
Teniendo en cuenta que la Luna tarda aproximadamente 28 días en completar su órbita alrededor de la Tierra, y ésta tarda 24 h en completar una revolución alrededor de su eje, es sencillo calcular el "retraso" diario de la Luna:
Mientras que en 24 horas la Tierra habrá realizado una revolución completa
, la Luna sólo habrá recorrido un 1/28 de su órbita alrededor de la Tierra, lo cual expresado en grados de arco da:
Si ahora se calcula el tiempo que la Tierra en su rotación tarda en recorrer este arco,
Da los aproximadamente 51 minutos que la Luna retrasa su salida cada día.
Para notar el movimiento de la Luna en su órbita, hay que tener en cuenta su ubicación en el momento de la puesta de Sol durante algunos días. Su movimiento orbital la llevará a un punto más hacia el este en el cielo en el crepúsculo cada día.

El paralelaje lunar ¿Que es ?



Este es un ejemplo de un paralelaje lunar esto habla un poco de ciencias pero a la vez también habla de matemáticas ya que tenemos que medir, sacar formulas, los ángulos y etc.

Paralaje lunar es:Es el ángulo que tiene por vértice el centro de la Luna y abarca el radio ecuatorial de la Tierra (rt). Se cumple; así como lo muestra el ejemplo de arriba.

El paralaje lunar viene dado cada día en las efemérides lunares, pues permite establecer la distancia de la Luna a la Tierra. Fue determinado por Lalande y Lacaille y es inversamente proporcional a la distancia. La distancia máxima y mínima de la Tierra a la Luna son: Rl (Max)=a (1+e)=384584x1, 0549=405697,7 Km.=63,609 radios ecuatoriales Rl (min)=a(1-e)=384584x0, 9451=363470,3 Km.=56,988 radios ecuatoriales De modo que el paralaje lunar alcanza un mínimo de 54',04 y un máximo de 60',324. El paralaje lunar varía tanto durante un día que requiere interpolación para el instante del eclipse.

PARALAJE ANUAL: Máximo valor aparente que puede adquirir la posición de una estrella dada en el transcurso de un año debido a la posición variable de la Tierra en su órbita alrededor del Sol y que corresponderá al momento en la longitud eclíptica de la estrella, que es siempre constante, difiera 90º de la longitud eclíptica de la Tierra, que varía constantemente.

PARALELAJE LUNAR

Se denomina paralaje a la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido. Como se muestra en el esquema, la posición del objeto observado, en O, varía con la posición del punto de vista, en A o en B, al proyectar O contra un fondo suficientemente distante. Desde A el objeto observado parece estar a la derecha de la estrella lejana, mientras que desde B se ve a la izquierda de aquélla. El ángulo AOB es el ángulo de paralaje: ángulo que abarca el segmento AB desde O.

PARALAJE ANUAL: Máximo valor aparente que puede adquirir la posición de una estrella dada en el transcurso de un año debido a la posición variable de la Tierra en su órbita alrededor del Sol y que corresponderá al momento en la longitud eclíptica de la estrella, que es siempre constante, difiera 90º de la longitud eclíptica de la Tierra, que varía constantemente.

PARALAJE

PARALAJE LUNAR


Paralaje lunar. Tomando como referencia a las Pléyades en la constelación de Tauro, se muestra la posición aparente de la Luna el día 22 de Marzo de 1988 a las 10:42 TU, según el punto de observación: Polo Norte, Polo Sur, Ecuador 0º longitud, y Ecuador 180º longitud.
Paralaje horizontal: Es el ángulo bajo el cual se vería el radio de la Tierra desde un astro cuando éste se encuentra en el horizonte. Si el observador se sitúa en el ecuador, entonces esta paralaje recibe el nombre especial de paralaje horizontal ecuatorial. El valor es máximo en el ecuador de la Tierra y varía con la latitud, al no ser la Tierra completamente esférica.
Paralaje trigonométrica: Es el ángulo bajo el cual se ve el radio de la órbita de la Tierra, desde una estrella a una distancia normalizada de una unidad astronómica. Se expresa en segundos de arco. La distancia a la estrella es el inverso de la paralaje trigonométrica expresado en parsec; es decir que cuando se dice que la paralaje de Antares es de 0"019, ésta se encuentra a 52,632 parsec o 171,66 años luz.
Paralaje solar: Ángulo bajo el que se ve el radio ecuatorial de la Tierra desde el centro del Sol. Vale 8,794148".
Paralaje lunar: Ángulo bajo el que se ve el radio ecuatorial de la Tierra desde el centro de la Luna. Vale 57' 02,608".

Paralaje lunar

Paralaje lunar


Es el ángulo que tiene por vértice el centro de la Luna y abarca el radio ecuatorial de la Tierra rt. Se cumple:





El paralaje lunar viene dado cada día en las efemérides lunares, pues permite establecer la distancia de la Luna a la Tierra. Fue determinado por Lalande y Lacaille y es inversamente proporcional a la distancia. La distancia máxima y mínima de la Tierra a la Luna son: Rl (max)=a(1+e)=384584x1,0549=405697,7 Km.=63,609 radios ecuatoriales Rl (min)=a(1-e)=384584x0,9451=363470,3 Km.=56,988 radios ecuatoriales De modo que el paralaje lunar alcanza un mínimo de 54',04 y un máximo de 60',324. El paralaje lunar varía tanto durante un día que requiere interpolación para el instante del eclipse.

PALAJE

PALAJE

La paralaje: dos observadores, en A y en B, ven a O en posiciones distintas respecto al fondo, debido a la paralaje
Se denomina paralaje a la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido. Como se muestra en el esquema, la posición del objeto observado, en O, varía con la posición del punto de vista, en A o en B, al proyectar O contra un fondo suficientemente distante. Desde A el objeto observado parece estar a la derecha de la estrella lejana, mientras que desde B se ve a la izquierda de aquélla. El ángulo AOB es el ángulo de paralaje: ángulo que abarca el segmento AB desde O.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ANGULOS

Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, pero no poseen ningún punto interior en común.
Los ángulos complementarios, dos ángulos cuya suma de medidas es 90°.
Los ángulos suplementarios, dos ángulos cuya suma de medidas es 180°.
Los ángulos conjugados, dos ángulos cuya suma de medidas es 360°.Ángulos opuestos por el vértice son aquellos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro.
Los vértices de ambos ángulos son comunes y sus lados están en un par de rectas que se cortan en el vértice común, pero no poseen ningún punto interior común.

¨DE QUE TRATO EL EXAMEN DE HOY¨


HOLA!!!!!!!!!!!!!!!





Compañeros espero que se les aiga hecho facil el examen y les aiga ido muy bien en el examen de matematicas y de español. yo se los vay a platicar sobre como estubo el examen y de que trato


Pues el examen trato sobre todo lo que hemos bisto todo este tiempo el examen no estubo facil pero tampoco muy dificil osea que estubo regular a mi no se me iso muy facil por que de repente se me olvido todo y no sabia que aser por que me puse nerviosa



¿DE QUE TRATO EL EXAMEN?



El examen trato de las SIMPLIFICACIONES ALGEBRAICAS teniamos que contestar correctamente la respuesta correcta y de algunos problemas que trataron que de la avenida floresta y la oriente 1 que sus lineas como se llamaban si eran alternos o internos cuanto media la linea, etc



Bueno esto fue lo que yo le entendi al examen de matematicas compañeros espero que les ahiga ido muy bien en el examen de matematicas


ÁNGULO: Región de un plano comprendida entre dos semirrectas que parten de un mismo punto.



MEDIATRIZ: Recta perpendicular al punto medio de un segmento.



BISECTRIZ: Es la semirrecta que divide a un ángulo en dos ángulos iguales.



LÍNEA PERPENDICULAR: Línea que forma ángulo recto con otra línea al cruzarse entre sí.

“Simplificaciones de Expresiones Algebraicas”

5x2 + 12 = 5x2 + 12

Esta operación no se puede realizar por que “ x” no es igual a “x2” una si tiene exponente y la otra no lo tiene solamente tiene su base.
Ejemplos:

15m3 + 2 x = 15m3 + 2 x

10x3 + 1 x = 10x3 + 1x

5x2 + 5 x = 5x2 + 5 x

Esta última operación la de arriba aparenta ser igual pero no lo es por lo del exponente. Esta operación si se puede solo si es así:

5 x2 + 5x2+ 6 x2 – 5x2 =?

Recuerda que el exponente y la base son muy importantes.

PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES

Recuerden que se deben cuidar de las enfermedades traigan a la escuela su gel antibacterial, su jabón para las manos y su cubre bocas por si están enfermos por favor cuiden se y recuerden además vale una tarea.


¡CUIDENSE CHAVOS!

Espero que todos hayan sacado buena calificación ya que si escuderearon van a sacar buena calificación y espero que si hayan estudiado por que estaba un poquito difícil bueno ase me hizo medio difícil y espero que hayan sacado 6 para arriba para que lo hayan pasado .

simplificaciones de expresiones


“Simplificaciones de Expresiones Algebraicas”
5x2 + 12 = 5x2 + 12
Esta operación no se puede realizar por que “ x” no es igual a “x2” una si tiene exponente y la otra no lo tiene solamente tiene su base

Ejemplos:
15m3 + 2 x = 15m3 + 2 x
10x3 + 1 x = 10x3 + 1 x
5x2 + 5 x = 5x2 + 5 x
Esta última operación la de arriba aparenta ser igual pero no lo es por lo del exponente
Esta operación si se puede solo si es así:
5 x2 + 5x2+ 6 x2 – 5x2 =?
Recuerda que el exponente y la base son muy importantes
.




ANGULOS

Se denomina ángulo a la

figura geométrica del plano comprendida entre dos

semirrectas que tienen el mismo origen.

Pueden estar definidos sobre superficies plan

as (trigonometría plana)

o curvas (trigonometría esférica).Existen

diferentes tipos de ángulos:

Angulo agudo: El ángulo

agudo

es un ángulo que mide menos de 90°




Angulo recto: Un ángulo recto

es aquel que mide 90°



Angulo obtuso: Un ángulo obtuso es un ángulo

que mide más de 90°


Angulo llano: Un ángulo llano es un ángulo que mide más de 180°




Hoy el maestro nos aplico el examen estuvo fácil ya que venían muchas simplificaciones algebraicas eso era lo que ya habíamos visto en clase espero que ahora si todos en el salón salgamos bien ya que la vez pasada todos salimos algo bajos de calificación.
Para subir tus calificaciones intenta subir más en el blog en vez de estar jugando con tu computadora o también puedes entregarle algunas tareas al maestro.
Y además no tienen por qué asustarnos o ponernos nerviosos así es que hay que estudiar muy bien tus apuntes.

martes, 6 de octubre de 2009

EXPRESIONES ALGEBRAICAS


Hoy el maestro nos repitió lo que vendría en el examen de mañana, entre las cosas que nos explico están las expresiones algebraicas y ami se me hacen muy fáciles pero de todos modos no estoy exenta a equivocarme por los nervios que me dan cuando hay examen y mas en el de matemáticas y nos puso las siguientes expresiones algebraicas para que las resolviéramos:

6x²+6x-2x+3x²=6x²+3x²+6x-2x=9x²+4x

6x³-3x²+3x³-2x²=6x³+3x³-3x²-2x²=9x³+5x²

4x³-2x²+2x³+4x²-2=4x³+2x³+4x²-2x²-2=6x³+2x²-2


-3x³-4x²+2x³+7x²-6+5=-3x³+2x³+7x²-4x²-6+5=-1x³+3x²-1

Triangulos equilateros

Triángulo equilátero, es un polígono de tres lados iguales y tres ángulos agudos e iguales a 60º; este triángulo es simétrico respecto a sus tres alturas. La altura de un triángulo equilátero


Estudia para tu examen



Estudiar
Recuerda estudia lo aprendido en clase ya que si no estudias a la hora de que te den el examen so vas a saber contestar por qué no habías estudiado.
Puedes pedirles ayuda a tus papas.
Puedes empezar estudiando lo siguiente:
1. Las simplificaciones algebraicas
2. Los tipos de ángulos los tipos de líneas
3. Los tipos de triángulos
4. Los ángulos entre paralelas
5. Que son las semejanzas entre los números
6. Cuáles son las condiciones que debe tener dos expresiones para que sean semejantes
7. Las leyes de los signos

Recuerda que todo esto debe estar en tu libreta si es que has tomado los apuntes de la clase.
Si tienes duda sobre alguno de estos temas puedes preguntarle al maestro antes de comenzar a realizar el examen.

Suerte para el examen

lunes, 5 de octubre de 2009

GUÍA PARA EL EXÁMEN !!!!


1:¿Qué es la semejanza?

R= relación entre las cosas que se parecen o tienen características comunes.


2.-¿Cuando se dice que existe semejanza entre dos expresiones algebraicas?

R= cuando las expresiones algebraicas tienen el mismo exponente.


Ángulos: Figura geométrica del plano comprendida entre dos semi rectas que tienen el mismo origen. Pueden estar definidos sobre superficies planas o curvas. Suelen medirse en grados.


Ángulo recto: es equivalente a 90 grados. Los dos lados de un ángulo recto son perpendiculares entre sí.


Ángulo Llano: Equivalente a 180 grados, también es conocido como ángulo extendido .


Ángulo obtuso: Mayor a 90 grados pero menor a 180 grados.


Ángulo completo: Mide 360 grados.


Lineas: Es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos.


Líneas rectas: Que solo posee una dimensión y contiene infinitos puntos.


Líneas curvas: Cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección.


Líneas Oblicuas: Que no son ni paralelas ni perpendiculares.

Simplificaciones


¿Qué es la semejanza entre los números?
R= que los exponentes deben de ser iguales, si los exponentes no fueran igual no serian semejantes
Ejercicios:
4x3 – 2x2 +2x3 + 4x2 – 2
4x3+ 2x3 +4x2 - 2x2 – 2
6x3+2x2 – 2

-3x3 – 4x2 + 2x3 +7x2 – 6 + 5
3x3 + 2x3 –7x2 + 4x2 -6 +5
-x3 + 3x2 – 1

6z3 + 2x3 = esta operación queda igual ya que la base es diferente y no se puede hacer nada aunque el exponente sea igual.

3 manzanas + 6 peras – 4 plátanos + 2 manzanas – 5 peras + 6 plátanos
3 manzanas + 2 manzanas + 6 peras – 5 peras + 6 plátanos – 4 plátanos
5 manzanas + 1 pera + 2 plátanos

3m +6 p- 2 l + 2m – 5p + 6 l
3m + 2m +6p – 5p + 6 l – 2 l
5m + 1p + 4 l

jueves, 1 de octubre de 2009

Tu propio kit





Hoy el maestro nos dijo que debemos de traer un kit de higiene personal ya que puede regresar lo de la influenza y todos debemos prevenirnos para no enfermarnos.
Tu kit debe tener lo siguiente:
1. Gel antibacterial
2. Cubre bocas ( los suficientes)
3. Papel higiénico
4. Toallas húmedas
Arma tu kit pídeles a tus papas que te ayuden a armarlo
Recuerda tu salud y la de tu familia la debes cuidar.