viernes, 4 de diciembre de 2009

GUIA PARA EL EXAMEN

CONCEPTO

Paralelepípedo: es un poliedro de seis caras en el que todas las caras son paralelogramos y paralelas e iguales dos a dos, tienen 12 aristas que son iguales y paralelas en grupo de cuatro y 8 vértices.

Vértice: el punto común entre los lados consecutivos de una figura geométrica, o el punto común de los dos lados de un ángulo, o el punto en que concurren tres o mas planos, o el punto de una cara en que la encuentra en eje.

Capacidad: extensión o espacio de algún sitio o local, posibilidad que tiene algo que contener en su interior otras cosas.

Prisma hexagonal: es un poliedro que tiene 8 caras, 18 aristas y 12 vértices

Pirámide: es un poliedro limitado por una base que es un polígono cualquiera y por caras que son triángulos y coinciden en un punto denominado ápice o vértice de la pirámide aunque la pirámide tiene mas vértices.

Base: la parte mas baja, la superficie en la que los objetos sólidos se posan o en la línea mas baja de una figura o un rectángulo.

Prisma triangular: es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de caras laterales que son paralelogramos.

No hay comentarios: