miércoles, 12 de mayo de 2010

"El acoso escolar se puso de moda"

1.-¿Qué es el BULLYING?
R= El acoso escolar tambien llamado BULLYING,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

2.-¿Qué es el CYBERBULLYING?
R=Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

Acontinuación unos datos acerca del artículo publicado en el periódico "la jornada" el día 10 de mayo del 2010 sobre el BULLYING...

...8.8% de los estudiantes de primaria, y 5.6% en secundaria, incurrieron en actos de violencia en la escuela. Se estima que 2 de cada 10 menores que asisten a la primaria han participado en peleas, donde han golpeado a unos de sus pares, y 10.9% reconocieron que han robado o amenazado a un compañero. En secundaria 6.8% de jóvenes se integran en grupos de estudiantes que han intimidado a otro alumno de su escuela.


En primaria 24.2 por ciento afirmaron que sus compañeros se burlan de él constantemente; 17 por ciento dijeron que han sido lastimados físicamente por otro estudiante o grupo de compañeros, mientras 2.5 por ciento tienen miedo de ir a la escuela. En secundaria, 13.6 señalaron que reciben burlas constantes; 14.1 por ciento fueron lastimados por otro menor, y 13.1 por ciento han sido hostigados...

No hay comentarios: