lunes, 12 de octubre de 2009

SABÍAS QUE ......


SABÍAS QUE...

El matemático italiano Gerónimo Cardano (1501 – 1575 ), fue el que mostró, en 1545, que las deudas y los fenómenos similares se podían tratar con números negativos. Hasta en ese momento, las matemáticas habían creído que todos los números tenían que ser mayores que cero.




SABÍAS QUE ...

Blaise Pascal nació un 9 de junio de 1623 en Clermont, Francia. Fue un adolescente genial en matemáticas, especialmente en geometría. Murió en 1662.

Pascal representó una sucesión de números, muy útil en álgebra, mediante un arreglo en forma de triángulo, se le conoce como “el triángulo de Pascal”.


SABÍAS QUE...
El uso de los símbolos algebraicos y la aplicación de reglas para simplificar el lenguaje matemático liberan de trabajo innecesario y permiten mayor concentración en los razonamientos. Así lo comprendieron los científicos del siglo XVI, que generalizaron el uso de variables crearon un nuevo lenguaje para las matemáticas.
Una regla generalizada por René Descartes (1596 – 1650 ) fue la introducción del uso de exponentes para designar productos reiterados de un mismo factor, por ejemplo:
A x A x A es lo mismo que “a” cubica

No hay comentarios: